Beneficios de consumir patatas

¿A quien no le gusta un buen plato de papas fritas, unas papas al horno o una tortilla de papas? Muchos se prohíben esta verdura ya que consideran que no es buena para la salud y engorda mucho. Pero hay muchos beneficios de la patata que puedes aprovechar, todo siempre con moderación.

Beneficios de la patata para la salud

Las patatas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la patata tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en la patata, puede regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la patata, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.

Las patatas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

patatascrudas

Beneficios de la patata para la belleza

Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la patata también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las patatas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda también a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.

Respecto al cabello, la cáscara de la patata puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.

¿Conocías los beneficios de la patata? ¿Cuál es tu forma favorita de comerla? Recuerda que siempre es mejor una papa al horno, o una rellena, que un buen plato de patatas fritas, aunque si quieres, de vez en cuando puedes darte el gusto.

Como hemos comentado anteriormente, obtendrás muchos beneficios siempre que se realice un consumo moderado de este alimento.

Compartir en redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone